Una web para estudiar la densidad de población en el mundo

Publicado el

población

Population Explorer es una herramienta online que cumple 10 años de funcionamiento, una aplicación que es capaz de estimar la población humana en un área de 1 km2, siendo solo necesario hacer zoom en la región deseada y seleccionar la opción del menú derecho.

La principal fuente de datos para la herramienta es Landscan, un conjunto de datos de población de alta resolución producido por Oak Ridge National Laboratory, bajo un contrato con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Population Explorer es la primera y única aplicación de este tipo que recupera instantáneamente los recuentos y la densidad de población en un área flexible y seleccionada por el usuario y permite a los usuarios crear y guardar escenarios basados ”‹”‹en estos datos.

La aplicación ayuda a planificar acciones de todo tipo, siendo bastante conocida entre los responsables de la formulación de polí­ticas.

Actualmente podemos usar esta plataforma para saber cuántas personas viven en una región especí­fica, cuáles son sus caracterí­sticas, cuántas mujeres y hombres viven en una zona, cuál es la estructura de edades en una población, cuán densamente poblada es la zona, Qué partes están más densamente pobladas que otras, cuántas personas podemos esperar vivir en una zona en el futuro… son cuestiones que pueden hacerse a nivel de paí­s, nivel de sub-paí­s o para cualquier área definida por el usuario.

Sin necesidad de registro es posible realizar varias búsquedas, y los tutoriales están siempre disponibles en el menú de la aplicación. Con las herramientas del menú derecho podemos también personalizar mapas, medir distancias y marcar zonas para no perderlas de vista.

Publicado en
Etiquetado
mundo

Comparte en: