La inteligencia artificial de Google ya puede recordar lo aprendido y usarlo en nuevas tareas

Publicado el

Google compartió un nuevo avance en el potencial de DeepMind, su inteligencia artificial, que cambia completamente la dinámica que conocemos hasta el momento.

Un grupo de investigadores de DeepMind y de Imperial College London ha creado un algoritmo que permite ir un paso más allá con la inteligencia artificial. Para entender la magnitud de este avance, hay que recordar lo que la inteligencia artificial de Google ha logrado hasta ahora.

Hasta el momento, Google nos ha sorprendido con los informes compartidos sobre el potencial de su IA, como por ejemplo, ganar al campeón de Go o dominar juegos Atari.

Pero esto tiene sus limitaciones, ya que para esta dinámica funcione es necesario que creen una red neuronal con toda la información para realizar una tarea especifica. Una vez realizada, es como si “perdiera” la memoria y no puede realizar otra tarea utilizando esa información, aunque sean dinámicas similares.

DeepMind

Pero ahora, con el nuevo algortimo, denominado EWC, la IA puede “recordar” la información para utilizarla nuevamente en otras tareas. Aunque aún falta mucho camino por recorrer para que se llegue a completar este objetivo, las pruebas preliminares han demostrado el potencial que tiene este nuevo algoritmo y los futuros avances que se pueden lograr con DeepMind.

Podemos leer todos los detalles técnicos de esta nueva investigación en este enlace.

Comparte en: