Facebook lanza herramienta para la búsqueda de representantes locales desde la app

Publicado el

Imagen: The Verge
Imagen: The Verge

Facebook sigue integrando nuevas caracterí­sticas a su aplicación móvil. En esta ocasión, la integración más reciente se llama Town Hall y se trata de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios la capacidad de localizar a representantes locales de su ayuntamiento. Para ello, los usuarios deberán indicar sus direcciones para que puedan acceder a la relación de resultados de perfiles de representantes del propio ayuntamiento con cuentas activas en Facebook.

Como señalan en The Verge, Facebook no ha aclarado qué se hará con la información de las direcciones aportadas, tan sólo que no serán compartidas con dichos representantes, de modo que queda en el aire saber si esta información será guardada o no.

Además, los usuarios que accedan a cada perfil podrá ponerse en contacto con el representante al que corresponda en función de las ví­as de contactos que el mismo haya indicado en dicho perfil, permitiendo desde la realización de llamadas telefónicas hasta el enví­o de mensajes privados y mensajes por correo electrónico, variando según cada caso.

De momento, esta nueva caracterí­stica se encuentra disponible para los usuarios de los Estados Unidos, cuya eficacia dependerá de la existencia de los perfiles de los propios representantes en Facebook, y en caso afirmativo, también de que indiquen su pertenencia a la administración pública local para poder ser localizados. Parece ser que no se tendrá en cuenta las informaciones que los representantes puedan disponer en las web oficiales de las propias instituciones, algo que podrí­a ser aún más útil.

Comparte en: