Una visera que carga tu móvil con energía solar

visera

Si pasáis mucho tiempo bajo el sol, y tenéis una gorra para protegeros, echad un vistazo en el proyecto SOLSOL, ya disponible en indiegogo para poder financiarse con crowdfunding.

El proyecto es de una startup de Los Ángeles, una gorra bastante parecida a la que se usa en el béisbol, pero con un panel solar en la parte de la visera que podría usarse para generar la energía suficiente para mantener cargado un gadget. Cuenta con conector USB colgado de la gorra, y solo tenemos que conectar el dispositivo para que empiece a recibir energía.

Garantizan que puede cargar a un ritmo de 200mAh por hora, aunque ya están trabajando para mejorar los números. La venderán por 56 dólares cada una, con descuentos para los que decidan comprar un pack y, quien sabe, revenderlos localmente..

De momento aún están lejos para cumplir la meta impuesta en el portal, pero aún quedan bastantes días y tienen un objetivo flexible, por lo que no necesitan el 100% para poder lanzar el proyecto al público.

En su página de presentación muestran los materiales utilizados y algunos detalles técnicos, aunque la sensación que da es que aún es muy pronto para considerarlo un éxito. Es una buena idea, eso sí, pero bastante limitada desde un punto de vista estético.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.