Las pestañas en segundo plano en Chrome ahora consumirán menos energí­a

Publicado el

Chrome

Chrome es uno de los principales navegadores web que usamos en la actualidad. Google lo sabe y quiere que la experiencia que recibamos desde Chrome sea la más óptima posible, ya no sólo acelerando la carga de páginas sino que además se reduzca el consumo energético, ya que la eficiencia energética es, según Google, uno de los pilares clave en Chrome.

En este sentido, la compañí­a ha señalado que Chrome 57, la versión de Chrome lanzada la semana pasada para los equipos Windows, Linux y Mac, cuenta con un nuevo mecanismo de regulación que hace consumir 25% menos de energí­a en relación a versiones anteriores.

Este mecanismo se ha fijado en las pestañas en segundo plano que, según Google, supone el consumo de un tercio de energí­a de Chrome en equipos de escritorio. Lo que se ha hecho, básicamente, es retrasar la acción de los temporizadores para limitar la carga media de la CPU al 1% de un núcleo si una aplicación utiliza demasiada CPU en segundo plano. Dicho mecanismo no afectará a aquellas pestañas en segundo plano que estén reproduciendo audio o mantengan conexiones en tiempo real, como WebSockets o WebRTC, según detalla.

Desde Google se fijan que a largo plazo, lo ideal es la suspensión total de estas pestañas y usar nuevas APIs para que desarrolle el trabajo en segundo plano. Obviamente, desde la compañí­a prometen que seguirán tomando medidas para, como en este caso, disminuir el impacto energético que supone el uso de Chrome en el uso de las baterí­as de los equipos y dispositivos.

Comparte en: