Intel se gasta 15.000 millones de dólares en empresa de coches autónomos

Publicado el

Intel

Los rumores de las últimas horas se confirman: Intel ha comprado Mobileye, empresa israelí­ lí­der en visión por computador para tecnologí­a de conducción autónoma, y ha gastado 15.300 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de las empresas de tecnologí­a de Israel (dentro de un sector semejante, vimos hace varios años la compra de Waze, también israelí­, por parte de Google, cuando se pagó 1.100 millones de dólares. En este caso el costo de la adquisición es casi 15 veces superior).

Pagará 63,54 por acción en efectivo, y se espera que el acuerdo se cierre en unos nueve meses, aunque parece que todo está ya negociado: Intel será la nueva propietaria de una enorme gama de tecnologí­a y servicios, incluyendo sensores, tecnologí­a de cartografí­a, tecnologí­a de cámara frontal y trasera, crowdsourcing de datos para mapas de alta definición y un largo etcétera.

Además de apropiarse de una tecnologí­a fundamental en el mundo de los coches autónomos, también adquiere las relaciones con los fabricantes de automóviles, y estamos hablando de 27 fabricantes, incluyendo Audi y BMW, que entrarán este año.

Brian Krzanich, CEO de Intel, dijo que ahora Intel está más preparado para proporcionar tecnologí­as fundamentales para la conducción autónoma, permitirá ayudar a trazar el camino del automóvil y tomar decisiones de conducción en tiempo real, y promete que trabajarán para reducir el costo para los fabricantes de automóviles, haciendo así­ la tecnologí­a mucho más asequible.

Juntos, quieren acelerar las áreas de mapeo, conducción virtual, simuladores, cadenas de herramientas de desarrollo, hardware, centros de datos y plataformas de computación de alto rendimiento, y eso es un gran porcentaje del total dentro de la categorí­a de coches autónomos.

Intel y Mobileye ya estuvieron trabajando juntos desde hace más de un año, de hecho Mobileye tení­a acuerdos con grandes de la industria, ya que eran socios de Tesla en el desarrollo de su tecnologí­a autónoma, por lo que presencia en el mercado no le falta, eso está claro.

Publicado en
Etiquetado
intel

Comparte en: