Intel se gasta 15.000 millones de dólares en empresa de coches autónomos

Intel

Los rumores de las últimas horas se confirman: Intel ha comprado Mobileye, empresa israelí líder en visión por computador para tecnología de conducción autónoma, y ha gastado 15.300 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de las empresas de tecnología de Israel (dentro de un sector semejante, vimos hace varios años la compra de Waze, también israelí, por parte de Google, cuando se pagó 1.100 millones de dólares. En este caso el costo de la adquisición es casi 15 veces superior).

Pagará 63,54 por acción en efectivo, y se espera que el acuerdo se cierre en unos nueve meses, aunque parece que todo está ya negociado: Intel será la nueva propietaria de una enorme gama de tecnología y servicios, incluyendo sensores, tecnología de cartografía, tecnología de cámara frontal y trasera, crowdsourcing de datos para mapas de alta definición y un largo etcétera.

Además de apropiarse de una tecnología fundamental en el mundo de los coches autónomos, también adquiere las relaciones con los fabricantes de automóviles, y estamos hablando de 27 fabricantes, incluyendo Audi y BMW, que entrarán este año.

Brian Krzanich, CEO de Intel, dijo que ahora Intel está más preparado para proporcionar tecnologías fundamentales para la conducción autónoma, permitirá ayudar a trazar el camino del automóvil y tomar decisiones de conducción en tiempo real, y promete que trabajarán para reducir el costo para los fabricantes de automóviles, haciendo así la tecnología mucho más asequible.

Juntos, quieren acelerar las áreas de mapeo, conducción virtual, simuladores, cadenas de herramientas de desarrollo, hardware, centros de datos y plataformas de computación de alto rendimiento, y eso es un gran porcentaje del total dentro de la categoría de coches autónomos.

Intel y Mobileye ya estuvieron trabajando juntos desde hace más de un año, de hecho Mobileye tenía acuerdos con grandes de la industria, ya que eran socios de Tesla en el desarrollo de su tecnología autónoma, por lo que presencia en el mercado no le falta, eso está claro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.