Un mapa interactivo que muestra los conflictos del mundo en tiempo real

Imagen

En Internet podemos encontrar montones de herramientas de interés para todos aquellos a los que nos gustan los mapas. En este caso nos ha llamado la atención un mapa interactivo que promete mostrarnos todos los conflictos del mundo en tiempo real.

Tal y como podéis ver en el captura de pantalla que ilustra este artículo, la web nos permite navegar por un mapa del mundo en el que se van señalando los diferentes conflictos utilizando iconos varios. De esta forma, únicamente es necesario hacer clic en cualquiera de los diferentes eventos para consultar la información disponible sobre el mismo, que aparecerá en la parte derecha de la web. Además, la herramienta también incluye fotos de muchos de los conflictos y nos indica la fuente de la que ha sacado cada uno de lo mismos.

Por otro lado, la web cuenta con alguna característica adicional de interés, como la posibilidad de ocultar temporalmente los diferentes eventos del mapa y de trazar líneas entre varios puntos para consultar la distancia entre los mismos. Por último, aprovechamos para destacar que además de estar disponible en versión web, el mapa interactivo del que os hablamos también cuenta con aplicación para iOS y Android que podéis descargar de forma gratuita desde las respectivas tiendas.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta de lo más útil, sobre todo si queremos estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.