Mevics, un ‘wearable’ que se encarga de controlar nuestra postura y actividad fí­sica

Publicado el

Mevics1

Uno de los sectores más en auge en los últimos años es el de los dispositivos wearables, gadgets que tienen por objetivo ayudarnos a ser más activos y controlar nuestra salud. A pesar de la popularidad de algunos de ellos, existen muchas otras alternativas que pueden llamar la atención de más de uno. Es el caso de Mevics, un wearable que se encarga de controlar nuestra postura y actividad fí­sica.

Tal y como podéis comprobar en la imagen que ilustra este artí­culo, una de las primeras cosas que llaman la atención es el diseño de Mevics, que tiene por objetivo pasar desapercibido. Aun así­, es importante tener en cuenta que la pequeña cápsula colocada sobre la ropa está conectada a un dispositivo escondido bajo la ropa. El objetivo de Mevics es demostrar lo fácil que es mantener un estilo de vida saludable y estar en forma. Para ello, el wearable se asegura de que mantenemos una postura y respiración correctas. En general, podrí­amos afirmar que se trata de un producto interesante tanto para deportistas como para gente que no suele practicar deporte.

Además de lo anterior, Mevics también es capaz de llevar un registro completo de nuestra actividad midiendo los pasos que hemos dado, la distancia recorrida y las calorias que hemos quemado a lo largo del dí­a. Otro de los usos por los que apuestan sus creadores es durante el periodo de crecimiento, ya que ayudará a los más pequeños a acostumbrarse a sentarse bien y evitar problemas de espalda en el futuro. Por supuesto, Mevics es totalmente compatible con nuestro smartphone, desde donde podremos consultar toda la información recopilada.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un dispositivo bastante interesante, aunque por el momento aún no se comercializa. Aún así­, podéis consultar toda la información disponible en la web del producto.

Comparte en: