Google presenta una página que nos ayuda a personalizar nuestro android

android

Android es extremadamente flexible. Cada usuario puede personalizar su móvil de millones de formas diferentes, tanto cambiando el fondo de pantalla como los iconos o la información que muestra, y para ayudar a encontrar nuestro entorno perfecto, ahora tenemos una página de ayuda interactiva.

Se trata de My Android Taste Test page, una encuesta que Google ha publicado en android.com para que podamos ir registrando nuestras preferencias contestando a varias preguntas de todo tipo.

La idea es que contestemos sin pensar, que pulsemos en la opción que más nos atrae después de uno o dos segundos de estar presentada en pantalla. Si nos gusta algo más llamativo o discreto, con colores o monocromo, para trabajar o para escuchar música, animado o estático, moderno o clásico, abstracto o realista… son decenas de cuestiones acompañadas con ilustraciones para que sea sencillo realizar el voto.

Una vez terminemos la encuesta, Google mostrará algunas opciones diferentes que podemos usar para personalizar el móvil y adaptarlo a nuestros gustos. Cuando elegimos alguna de ellas, podremos ir descendiendo por la página para saber lo que debemos hacer e instalar para conseguir dicho diseño, ya sea instalando una app de fondos de pantalla, widgets, apps de alteración de iconos, etc.

Es importante tener en cuenta que personalizar el aspecto de esta forma puede afectar al rendimiento el móvil, por lo que no lo intentéis si no os sobre memoria y procesador.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.