Ya podrán crearse dominios .africa

Publicado el

africa

La presidenta de la comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, hizo algunos comentarios sobre las posibilidades que se abren ahora que .africa está disponible en Internet.

El objetivo es crear una comunidad de Internet en el continente, ofreciendo una identidad que permita a las empresas mostrar los productos y servicios ofrecidos en los diferentes paí­ses, adquiriendo dominios que pueden comprarse con a partir de 18 dólares al año.

Por supuesto, existirán dominios premium que podrán costar muchos miles de dólares, como mobile.africa, perseguido por las operadoras que quieran mostrar su presencia en toda ífrica, o travel.africa, para mostrar agencias de viajes en la región, siguiendo así­ la misma estrategia utilizada en el resto del mundo.

Icann aprobó el lanzamiento de este dominio de nivel superior después de una campaña encabezada por una compañí­a sudafricana, ZA Central Registry (ZACR), que ahora será responsable de registrar nombres africanos. El registro podrá comenzar a realizarse en julio, por lo que los interesados tendrán que estar atentos para realizar las reservas.

Al abrir las puertas a este tipo de dominios se abren también nuevas posibilidades de negocio, sin olvidar que el recibir el dinero de millones de dominios .africa cada año puede ayudar a mejorar la economí­a de muchos sectores en la región.

Publicado en
Etiquetado
áfrica

Comparte en: