Graba y comparte la pantalla de tu ordenador con Recordit

Publicado el

Imagen1

Seguro que en más de una ocasión habréis necesitado compartir a través de Internet la pantalla de vuestro ordenador, una tarea que puede resultar complicada si no contamos con las herramientas adecuadas. Recientemente hemos descubierto Recordit, un sencillo programa para Mac y Windows que nos permite grabar screencasts de forma gratuita.

Si nos centramos en algunas caracterí­sticas por las que destaca Recordit, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es su extrema sencillez. De hecho, una vez descargada solo tenéis que abrir la aplicación y seleccionar la zona de la pantalla que queréis grabar. Es importante tener en cuenta que en la grabación solo aparecerá lo que pueda verse dentro del área seleccionada, aunque es posible incluir toda la pantalla si así­ lo deseamos. A continuación hay que pulsar sobre el botón «Record» para que el screencast comience a grabarse.

Tan pronto hayamos terminado la grabación tendremos que hacer clic en «Stop«, de forma que los datos comiencen a subirse a Internet para poder compartirlos con otros usuarios. En concreto, Recordit nos proporcionará un enlace único con el que podremos acceder a la grabación desde cualquier dispositivo, por lo que podemos compartirlo con aquellas personas a las que queramos ofrecer acceso. Además, la herramienta cuenta con soporte para Twitter y gifs animados. Por último, aprovechamos para mencionar la posibilidad de borrar un screencast subido a Internet en cualquier momento.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de Recordit, que seguro que se hará un hueco en los equipos de muchos de vosotros. Si os ha llamado la atención, podéis descargar la herramienta de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la web de Recordit.

Comparte en: