Twitch lanzará su app de escritorio, con muchas caracterí­sticas sociales, la próxima semana

Publicado el

AppEscritorioTwitch

Twitch, el conocido servicio especializado en la difusión de partidas de ví­deo-juegos a través de Internet, ha venido teniendo una oleada de lanzamiento de funcionalidades sociales a lo largo de los últimos meses acercándolo más a una red social temática enfocada al mundo de los ví­deo-juegos alejándose de su concepto original de servicio especializado en la difusión de dichas partidas, o dicho de otro modo, el servicio se ha estado reinventando en estos últimos meses.

A partir de la semana próxima, tendrá también su propia aplicación de escritorio, «App de Escritorio de Twitch». Básicamente, la nueva aplicación es en la práctica la veterana aplicación Curse, que adquirió el pasado año, renombrada ahora para convertirla en aplicación oficial.

App de Escritorio de Twitch contará con las caracterí­sticas que ya vení­a ofreciendo hasta la fecha en su etapa como Curse, como la posibilidad de compartir pantalla, chat de voz y ví­deo, entre otras, y además incluirá otras nuevas caracterí­sticas con enfoques sociales, como la posibilidad de compartir las actividades con contactos, función de mensajerí­a privada, o incluso también se dará acceso a la nueva tienda online que se pondrá en marcha esta próxima primavera.

Habrá, por tanto, que esperar a que llegue el 16 marzo, fecha programada para el lanzamiento, para que los usuarios puedan descargarse la ahora aplicación oficial de escritorio de Twitch y obtener una experiencia más allá de la simple emisión de partidas de ví­deo-juegos, con un conjunto de caracterí­sticas sociales con las que Twitch tratará de mantener distancias frente a los nuevos rivales que les ha ido saliendo a lo largo de los últimos tiempos.

De momento, tan sólo es posible conocerla un poco más a través de su web oficial, donde enumera resumidamente sus caracterí­sticas y emplazan a la fecha programada.

Comparte en: