Pinterest expande las búsquedas visuales con Lens

Publicado el

PinterestLens

Lens es una de las tres herramientas de descubrimiento visual que Pinterest presentó a principios del pasado mes de febrero. Su misión consiste en el que los usuarios puedan descubrir ideas en base a las fotografí­as que realicen a diferentes objetos o partan directamente de las imágenes que tienen guardadas en sus dispositivos móviles.

Esta nueva herramienta llegó sólo a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos, y sin abandonar su fase beta, ahora su disponibilidad se expandirá a todos los usuarios de los Estados Unidos a través de una nueva actualización de su app para Android e iOS.

La compañí­a explica que la nueva herramienta está lejos aún de ser perfecta, por lo que invita a los usuarios a usar su sistema basado en su tecnologí­a de reconocimiento de imágenes para ir perfeccionando los resultados conforme más uso vaya teniendo.

A este respecto, destaca que los mejores resultados lo obtiene con las ideas basadas en ingredientes de recetas y en equipamientos. Además, ahora incluye la posibilidad de probar nuevas Lentes simplemente deslizando el dedo hacia arriba.

Con ello, los usuarios que desde ahora tengan acceso a esta nueva herramienta podrán encontrar ideas con las que podrán incluso llegar a realizar compras a través de la aplicación gracias a los Pines que las mismas tiendas tienen disponibles desde sus perfiles para lograr conseguir nuevos potenciales clientes directamente desde la aplicación.

Esperemos que en algún momento puedan expandir la nueva herramienta de descubrimiento visual a nivel internacional, aunque de momento se desconoce los planes al respecto por parte de la compañí­a.

Comparte en: