Otra app que promete contar calorías a partir de una foto

caloriemama

Durante los últimos años ya hemos visto muchos proyectos que prometen contar las calorías de los platos que comemos, incluso algunos que realizan análisis químicos para determinar la cantidad de proteínas, hidratos de carbono y demás dentro de cada alimento.

Ahora nace un nuevo protagonista en este sector, y garantiza que, usando sistemas de inteligencia artificial, es capaz de ofrecer datos bastante precisos en platos con varios alimentos mezclados.

Ese es precisamente el reto. Decir que lo que hay en una foto es una manzana, y que tiene 50 calorías, no tiene mucho mérito, pero acertar con un plato de macarrones con queso, tomate y otros ingredientes, ya es otra cosa.

Calorie Mama AI está disponible de momento solo para iPhone, y permite fotografiar cualquier plato para que su cerebro, comparando la imagen capturada con las miles que ha ido memorizando durante su entrenamiento, nos informe de la cantidad de calorías existentes en él.

Utiliza la tecnología de SNAP API (Smart Nutrition Analysis Platform), una plataforma de reconocimiento de imágenes de comida capaz de clasificar el contenido y dar detalles de lo que está viendo.

La aplicación incluye también funciones de monitorización de peso, para todos aquellos que quieran ver el progreso de su dieta basado en los alimentos que han ido consumiendo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.