Los proyectos presentados por SEAT en el MWC

Publicado el

SEAT estuvo muy presente en el MWC, y nos invitaron a varios eventos para que podamos conocer de cerca los últimos proyectos en los que han estado trabajando, proyectos que podéis ver en nuestro nuevo ví­deo.

El primer dí­a, nada más llegar al hotel en Barcelona, nos subieron en unos SEAT ATECA y nos llevaron al recinto del MWC. Una vez allí­, nos acompañaron al stand de SEAT, donde estaba la zona de conferencias, un EMii para car sharing de la pequeña flota que SEAT probará en Barcelona, un simulador de las nuevas tecnologí­as que SEAT pretende implementar en sus futuros coches, y unos smartphones para probar la aplicación de SEAT que nos permite gestionar los datos de nuestro coche.

Acto seguido nos sentaron en la zona de conferencias, donde, tras una breve introducción, el CEO de SEAT, Luca de Meo, hizo acto de presencia para hablarnos un poco sobre las novedades en las que SEAT se encuentra trabajando. Nos habló de los 3 avances tecnológicos que van a cambiar la industria de la automoción: el coche eléctrico, el coche conectado y el coche autónomo. Por ello nos habló del SEAT ID, concepto que permite que tu coche sepa tus preferencias ayudando a optimizar el tiempo, anticipando necesidades y ofreciendo sugerencias automáticamente en función del contexto y del conductor, que no del propietario.

También nos habló de la creación del metropolis lab Barcelona, que se dedicará a estudiar las nuevas tecnologí­as y tendencias, como el coche autónomo o el car sharing, y el impacto que éstas pueden tener en la movilidad de las grandes ciudades. Este concepto lo empezarán a probar con una pequeña flota de Mii electricos en Barcelona, los cuales se pueden reservar, abrir y encender con una aplicación para smartphone.

Al acabar la conferencia, nos dejaron un rato libre para curiosear, pero no mucho porque poco después empezaba otra conferencia, con el CEO de Cooltra, el CEO de Respiro y un representante de SEAT, sobre el car sharing y cómo con un uso más eficaz de los coches reducirí­a drásticamente el numero de vehiculos necesarios en las ciudades.

A partir de entonces tuvimos la tarde libre para curiosear el MWC y a las 20:30 quedamos de nuevo en el Hotel, desde donde nos dirigimos al Bar Tomate y estuvimos cenando todos con la gente de SEAT. Una velada muy agradable para acabar el dí­a.

Al dí­a siguiente fuimos citados a las 9:15 en el Hotel de nuevo para volver a dirigirnos al MWC. Una vez ahí­ nos sentamos para la conferencia de Johann Jungwirth de VW sobre la inteligencia artificial en el futuro de la automoción. Nos habló de los coches autónomos y el car sharing y de cómo estos dos conceptos unidos reducirán de manera más que notable el número de vehí­culos en las ciudades, y la cantidad de espacio urbano al que se le podrá dar un nuevo uso, rescatado del espacio que ocupan los vehí­culos aparcados. Hay que recordar que los coches autónomos estarí­an constantemente en funcionamiento, por lo que no tendrí­an que buscar zonas de parking.

Al acabar la conferencia nos llevaron al parking de Gran Via 2 donde realizamos la test drive experience: probamos personalmente los SEAT ATECA. Terminamos comiendo a en Gaví  a pie de playa, donde disfrutamos de la comida y la compañí­a.

Publicado en

Comparte en: