La pantalla gigante interactiva de Google ya tiene fecha de lanzamiento

jamboard

Por 5.000 dólares, más una cantidad anual de 600 dólares de manutención, será posible comprar la Jamboard de Google a partir del mes de mayo.

Se trata de una pantalla de 55 pulgadas que compite directamente con Surface Hub, aunque es 4.000 dólares más barata. Ofrece la posibilidad de usar una pantalla táctil de 4K con sistema inteligente de reconocimiento para realizar notas, siendo ideal para grandes salas de reuniones.

La Jamboard usa Google Cast para colaboraciones con dispositivos móviles y usuarios remotos que no tienen su propia pizarra interactiva, y dispone de una cámara para realizar reuniones remotas. Fue presentada en octubre del año pasado, pero no habían anunciado ni fechas ni precios.

La solución de Microsoft es más completa gracias a su universo de Software, y la de Cisco es más barata, pero Google está apostando mucho en programas para trabajar en equipo, tal y como vimos ayer con la última versión de Google Drive, por lo que es posible que su Jamboard se vaya acercando cada vez más a lo que ofrece Surface Hub.

En el vídeo de presentación es posible ver el uso de jamboard en un equipo de trabajo, añadiendo notas desde diferentes dispositivos y usando los lápices para poder escribir directamente en la pantalla.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.