Hexagon, una cámara para bicicletas que transforma el móvil en retrovisor

Publicado el

cámara

La mayorí­a de las bicicletas no tienen espejo retrovisor central, y eso es algo que con la camara Hexagon quieren solucionar.

Aunque sí­ podemos poner espejos en los manillares, no tenemos cómo poner un espejo central, ya que no hay techo, por eso esta empresa quiere usar una cámara en la parte trasera de la bicicleta para que transmita la información al móvil, de forma que el ciclista pueda ver lo que hay justo detrás de él sin necesidad de girar la cabeza.

Pero no se trata solo de una cámara de seguridad, ofrece la opción de mostrar datos sobre la actividad (ideal para enfocados en fitness) y distancia recorrida, así­ como identificar si estamos en un accidente y avisar automáticamente a los contactos. Cuenta también con luces incorporadas para mostrar el freno y los cambios de dirección, así­ como una baterí­a de 6000 mAh para poder cargar la baterí­a del móvil.

La compañí­a se llama Smart Bike, y quiere lanzar el proyecto en indiegogo la próxima semana, según indican en the Verge, con el objetivo de vender el sistema por 99 dólares. Tiene pensado ofrecer un modelo más básico, el Hexagon Light, por unos 75 dólares, con menos funcionalidades.

Al tratarse de una empresa novata en el mundo del hardware, y de una campaña de crowdfunding, es posible que haya sorpresas con los plazos de entrega, pero eso solo lo sabremos dentro de varios meses cuando llegue al mercado.

Publicado en
Etiquetado
bicicleta

Comparte en: