Una app que nos ayuda a dar seguimiento de nuestros hábitos y lograr nuestro objetivo

Tomar más agua, comer más sano, consumir menos calorías, caminar tres veces a la semana…. hay muchísimos objetivos relacionados con nuestra salud que nos ponemos en los primeros meses del año, aunque no siempre logramos concretar.

Para hacernos el proceso más fácil, existen apps como HabitHub, que nos ayudan a crear y dar seguimiento a nuevos hábitos que deseamos desarrollar. La dinámica que propone esta app para Android es simple, solo tenemos que escribir nuestro hábito, agregar una descripción y las razones por las cuales es importante para nosotros.

Podemos establecer recordatorios para que no se nos pase por alto cumplir nuestro hábito en el día. De esa forma, iremos creando cadenas a medida que pasen los días, lo que fortalecerá nuestra decisión de seguir hasta cumplir nuestro objetivo.

HabitHub

En la versión gratuita podemos crear hasta 5 hábitos, más que suficientes para crearnos una rutina saludable sin agobiarnos.

Tiene algunas opciones extras, como por ejemplo, categorías, para ayudarnos a organizar los hábitos que deseamos desarrollar… alimentación, ejercicios, etc. O, si deseamos, podemos hacer una backup en Dropbox.

Si deseamos más opciones tendremos que inclinarnos por la versión de pago, que trae gráficas, seguridad extra, themes, y otras funciones que nos ayudarán a personalizar la app. Podemos descargar HabitHub desde Google Play.

Miriam Schuager