Spontana, una aplicación para que gente aleatoria nos diga si estamos guapos

spontana

Para todos aquellos que necesiten un feedback sincero de su aspecto físico, nace Spontana, una aplicación para android y iOS que nos permite subir una foto nuestra y obtener votos de la comunidad, generándose listas de “los más guapos y guapas” para poder inflar el ego más superficial correctamente.

Lo presentan como una mezcla entre Instagram y Tinder, ya que podemos tener interés en alguien mientras valoramos sus fotos, comunicándonos con la persona en cuestión.

Para usarlo solo tenemos que hacer una foto de nosotros mismos (o subir una ya realizada antes) y esperar a que 12 personas de la comunidad la voten en una escala de 10. Las dos puntuaciones más bajas se eliminarán, y con el resto se sumarán para determinar nuestra nota. Si estamos cerca del 100, la visibilidad de la foto irá aumentando, de forma que más personas podrán disfrutar de nuestra increíble belleza inhumana.

Spontana ofrece datos sobre las personas que votan, como sus países, por ejemplo, de forma que es posible ver la precisión con la que evalúan determinados colectivos o los lugares que tienen más actividad y más “gente guapa”.

Uno de los objetivos es permitir hacer nuevos contactos, ya que podremos conocer perfiles de Facebook y de instagram dentro de la app, siendo así una buena manera de divulgar nuestro propio perfil por el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.