Otra medida de Twitter en su lucha contra el abuso que no está dando resultados

Twitter vuelve a tomar medidas para tratar de contrarrestar el acoso que se sufre en la plataforma. Esta vez, marcando a determinados perfiles como sensibles, y bloqueando su contenido debido a su lenguaje inapropiado o su actitud de acoso.

Funcionará como una especie de advertencia, que les ayudará a los usuario a decidir si seguir a una cuenta o no, debido al contenido que comparten o la actitud que manifiestan. Por el momento esta medida es experimental, y  ya ha causado molestia a varios usuarios.

No parece haber un criterio determinado para censurar de esta manera pública a las cuentas de los usuarios, por lo que algunos se han encontrado con este mensaje en su perfil aunque su contenido no corresponde a los parámetros anunciados.

Esto ha creado confusión y una serie de quejas por parte de los usuarios afectados, que tratan de que Twitter revoque su decisión, tal como se ve en la imagen que comparten en TheVerge:

Twitter

En resumen, otro intento fallido de Twitter por tratar de detener el acoso y abuso que está ganando cada vez más prominencia.

Tal como analizamos en un artículo anterior, este bucle de medidas que Twitter toma sin éxito no es mas que otro indicador de que ha perdido el rumbo y que  su futuro es incierto.

Miriam Schuager