Otra medida de Twitter en su lucha contra el abuso que no está dando resultados

Publicado el

Twitter vuelve a tomar medidas para tratar de contrarrestar el acoso que se sufre en la plataforma. Esta vez, marcando a determinados perfiles como sensibles, y bloqueando su contenido debido a su lenguaje inapropiado o su actitud de acoso.

Funcionará como una especie de advertencia, que les ayudará a los usuario a decidir si seguir a una cuenta o no, debido al contenido que comparten o la actitud que manifiestan. Por el momento esta medida es experimental, y  ya ha causado molestia a varios usuarios.

No parece haber un criterio determinado para censurar de esta manera pública a las cuentas de los usuarios, por lo que algunos se han encontrado con este mensaje en su perfil aunque su contenido no corresponde a los parámetros anunciados.

Esto ha creado confusión y una serie de quejas por parte de los usuarios afectados, que tratan de que Twitter revoque su decisión, tal como se ve en la imagen que comparten en TheVerge:

Twitter

En resumen, otro intento fallido de Twitter por tratar de detener el acoso y abuso que está ganando cada vez más prominencia.

Tal como analizamos en un artí­culo anterior, este bucle de medidas que Twitter toma sin éxito no es mas que otro indicador de que ha perdido el rumbo y que  su futuro es incierto.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: