Gameband, un reloj inteligente que pretende llamar la atención de los ‘gamers’

Gameband

A pesar de la enorme variedad de smartwatches o relojes inteligentes que tenemos a nuestra disposición en el mercado, todavía no habíamos visto un modelo específicamente dirigido a los gamers. Es el caso de Gameband, un reloj inteligente que pretende llamar la atención de los jugadores habituales y que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como afirman sus creadores, se trata del reloj inteligente más potente del mercado. Si nos centramos en algunas de sus características técnicas, el smartwatch cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, conectividad WiFi y Bluetooth, batería de 400 mAh, ranura para microSD de hasta 128GB y un puerto USB 3.0 tipo C. Además, dispone de 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno y monta una pantalla de 1,6 pulgadas con resolución de 320×320 píxeles.

Como habréis podido imaginar, uno de sus puntos principales son los juegos que podremos utilizar en el reloj. Para ello, Gameband nos permitirá acceder a una plataforma desde la que gestionar todo tipo de títulos, como Terraria, Pong o Asteroids (por supuesto, optimizados para la pantalla del reloj). Por último, aprovechamos para destacar que es compatible tanto con iOS como con Android.

Llegados a este punto no podemos negar que el Gameband ha llamado la atención de mucha gente. De hecho, a falta de poco más de una semana para la finalización de la campaña, sus creadores han logrado recaudar más de 285.000 de los 75.000 dólares que necesitaban. En cuanto a su precio, el Gameband se comercializará por 199 dólares a partir de septiembre de 2017. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.