Así es el centro de IMAX de Realidad Virtual de Los Ángeles

Ya os comentamos hace unos días que IMAX estaba abriendo un centro de Realidad Virtual en Los Ángeles, un proyecto que permitirá acercar la tecnología a los que no tienen las gafas adecuadas en sus casas, ofreciendo la posibilidad de participar de juegos y experiencias en general.

Ahora empiezan a aparecer los primeros vídeos mostrando cómo son las instalaciones, y en esta ocasión os mostramos uno que lo resume en poco tiempo.

Como se puede ver, son varias salas en las que los usuarios pagan unos 7 dólares por jugar durante unos 10 minutos. Las salas son de uso individual, siendo posible, por supuesto, elegir el tipo de actividad deseada.

Al entrar en la sala IMAX VR pedimos el tipo de juego y esperamos a que la sala esté libre, sala sin puertas, abierta al público, para que todos puedan ver los extraños movimientos que realizamos mientas alcanzamos “objetos invisibles”.

Desde escenarios que podemos descubrir a vista de águila hasta juegos de deporte (incluyendo boxeo), pasando por los siempre obligatorios juegos de tiro, quieren que los usuarios puedan entender mejor lo que puede hacerse con la Realidad Virtual, una tecnología que aún está lejos de llegar a todas las casas, pero que sí tiene mucho sentido en recintos de este tipo, donde alguien pague por jugar unos minutos para saciar la curiosidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.