3 formas de encontrar malware en tu ordenador

malware

Un ordenador puede estar infectado y el usuario no notarlo nunca. Existen diferentes tipos de amenazas, desde las que roban datos a las que secuestran la información pidiendo rescate para recuperarlas, pero a menudo son más sutiles: muestran banners de publicidad en sitios de forma discreta, cambian la forma de actuar de determinados archivos, forman parte de redes para realizar ataques DDoS a sitios web específicos… la lista es enorme, pero hay muchas formas de identificar estas amenazas para poder borrarlas de forma adecuada.

En la lista que aquí os mostramos indicamos tres opciones bastante prácticas para identificar problemas de este tipo en nuestro ordenador:

CrowdInspect: Escanea los procesos de Windows buscando malware. Para ello muestra el marcador de VirusTotal para cada archivo, muestra todas las conexiones a Internet activas cuando el programa se está ejecutando, escanea puertos… su funcionamiento es semejante al que realiza Process Explorer.

malwarebytes: Herramienta con versión gratuita que hace un análisis completo de nuestro disco duro en busca de amenazas, ayudando así a borrarlas antes de que sea demasiado tarde. Existe versión tanto para usuarios domésticos como para empresas. incluyen una herramienta para eliminar adware: adwcleaner.

HitmanPro: Herramienta no gratuita que cuenta con una versión de 30 días gratis. proemte detectar el malware de última generación que sabe ocultarse de los antivirus tradicionales. puede ejecutarse junto a otro antivirus sin causar conflictos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.