Vimeo ya permite ví­deos en 360 grados

Publicado el

vimeo

Llega algo tarde, sí­, pero Vimeo por fin entra en el mundo de los 360 grados abriendo sus puertas a este tipo de ví­deo dentro de su plataforma.

La reproducción de los ví­deos en 360 grados dentro de vimeo es sencilla, solo tenemos que arrastrar el ratón dentro del ví­deo, en la versión web, para ver los diferentes ángulos capturados por el creador, con opción de hacer lo mismo desde el móvil, dispositivo que permite también ver las diferentes escenas moviéndolo de un lado a otro.

Compatible con Google Daydream, Gear VR de Samsung y el Zeiss VR One, prometen tener una versión que pueda también usarse desde Oculus Rift y HTC Vive en breve, aunque no han especificado fechas.

A medida que nos movemos por el escenario del ví­deo, podremos ver una pequeña brújula en la zona derecha que indica el ángulo en el que nos encontramos. Solo hay que hacer click en la misma para poder volver a la posición inicial, donde generalmente ocurre la acción principal en el ví­deo cargado.

Para los creadores, ofrece la opción de definir exactamente el ancho del campo de visión que se desea ver cuando se inicia el video, así­ como ajustar la posición en un espacio de 360 ”‹”‹grados para que los espectadores vean lo que desea cuando se inicia el mismo. Estos ví­deos también pueden incluirse en el mercado de vimeo, desde donde los usuarios pueden pagar para verlos, tanto con opciones de compra, como de alquiler y suscripción.

Vimeo también ofrecerá una escuela de video de 360 ”‹”‹grados para ayudar a los creadores a usar el nuevo formato, por lo que es mejor estar atentos, en Vimeo están ahora apostando fuerte por el ví­deo en 360 grados. Aquí­ tenéis el canal dedicado: vimeo.com/channels/360vr

Publicado en
Etiquetado
vimeo

Comparte en: