Protonmail presenta una app de VPN

Publicado el

vpn

Seguramente todos vosotros ya habéis oí­do hablar, o sois usuarios, del servicio de correo cifrado Protonmail, una forma segura de enviar y recibir información confidencial sin miedo, ya que, fundada en Suiza, es una de las soluciones que más se preocupan del quesito privacidad y seguridad.

Ahora quieren usar todo ese know-how para crear algo diferente: una app de VPN que nos permita navegar de forma segura por Internet.

El lanzamiento aún no se ha realizado, pero ya podemos ver la presentación en protonvpn.com y algunas descripciones y capturas en producthunt. Se trata de una plataforma que permitirá a los usuarios navegar por la red usado una IP diferente, ocultando su rastro y accediendo así­ a sitios que pueden estar bloqueados en determinados paí­ses.

Este tipo de productos han ido apareciendo bastante durante los últimos años, aunque en Protonmail indican que la cantidad de usuarios registrados en su plataforma de email se duplicó desde que Trump ocupa la Casa Blanca. Con ProtonVPN quieren crear un sistema que solucione muchas de las deficiencias de seguridad que afectan a los servicios VPN existentes, incluyendo aquéllos que usan claves previamente compartidas o protocolos inseguros, aunque aún faltan algunos meses para que podamos ver más detalles en su página principal.

No todos los sistemas de VPN son iguales, de hecho ya vimos que la mayorí­a de ellos no son tan seguros como puede parecer, por lo que estaremos atentos al lanzamiento de una creada por quienes hasta ahora nunca han decepcionado.

Publicado en
Etiquetado
vpn

Comparte en: