Google colaborará con bibliotecas para animar a los niños a aprender a programar

Google

Con cada vez más frecuencia surgen diferentes iniciativas que tienen por objetivo fomentar el aprendizaje de la programación entre los más pequeños. Se trata de iniciativas de lo más importantes, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia de este tipo de conocimientos, que irá a más a medida que pasen los años. En esta ocasión nos ha parecido interesante mencionar la iniciativa de Google, que colaborará con bibliotecas para animar a los niños a aprender a programar.

El gigante tecnológico se habría asociado con la American Library Association (ALA) para lanzar “Libraries Ready to Code“, la iniciativa de la que os hablamos. Tal y como se hacen eco desde Google, el objetivo de la misma es conseguir que el personal de las bibliotecas cuente con los conocimientos y herramientas básicos para animar a los niños a sumergirse de lleno en el mundo de la programación. En concreto, el programa de Google ofrecerá al personal de las bibliotecas los conocimientos necesarios para ayudar a los más pequeños a crear juegos y programas de un modo entretenido.

La idea, como habréis podido imaginar, es transformar las bibliotecas en lugares en los que crear oportunidades de aprendizaje para todos los niños interesados en la informática y en la tecnología. Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la iniciativa de Google, que podría ayudar a aumentar aún más el interés por la programación en los niños. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del programa. Sin duda, la expansión a nuevos países sería algo de lo más interesante.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.