Becatester, donde los becarios opinan sobre las empresas en las que trabajan

Publicado el

Becatester

Nos presentan Becatester como «El Tripadvisor de los Becarios», donde estudiantes y recién titulados podrán conocer de primera mano las experiencias que otros becarios han tenido durante su periodo de prácticas.

Se trata de una web que ofrece una plataforma de valoración online, un sistema que quiere aumentar la transparencia del mundo de las prácticas explicando las experiencias de becarios y exbecarios para que sirvan de ayuda a estudiantes y recién titulados que están buscando algún sitio para comenzar su desarrollo profesional.

El usuario (becario) tendrá que rellenar un formulario especificando las tareas desempeñadas, poniendo notas en flexibilidad, aprendizaje, ambiente de trabajo y otras variables que serán de ayuda a los visitantes, junto a la duración de sus prácticas, la jornada laboral y la remuneración recibida.

A partir de la información, Becatester genera una lista con las mejores y peores empresas para hacer prácticas, siendo posible filtrar por sector, titulación o provincia.

En pocas semanas ya se han registrado datos de 100 empresas, con grandes como Oracle, Banco Santander o PwC entre ellas, y tienen previsto llegar a las 1.000 reviews en los próximos meses.

De momento se están concentrando en España, paí­s que, según la OCDE, es el que peor paga a los becarios en toda Europa.

Publicado en
Etiquetado
trabajo

Comparte en: