Sortd, para gestionar proyectos de forma completa dentro de Slack

Sortd

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Sortd, una completa herramienta a la hora de gestionar proyectos y tareas dentro de Gmail. El equipo de Sortd ha decidido ofrecer a sus usuarios una nueva forma de utilizar la herramienta que resultará de interés a los usuarios de Slack, ya que ahora Sortd es compatible con la herramienta de comunicación por excelencia en equipos de trabajo.

Si nos centramos en algunas de las características por las que destaca Sortd, la herramienta añade a Slack una completa interfaz desde la que podemos gestionar nuestros proyectos de una forma mucho más concreta. Por ejemplo, es posible añadir tareas arrastrando mensajes por la interfaz y ver lo que tenemos pendiente por hacer a lo largo de los próximos días. Por supuesto, también podemos asignar tareas y añadir notas para dejar claro cómo han de llevarse a cabo.

Sin duda, una de las características más interesantes es la posibilidad de crear pizarras colaborativas desde las que acceder a toda la información disponible, lo que recuerda enormemente a Trello. A pesar de que la herramienta cuenta con varios planes de pago, sus creadores han decidido ofrecer un modo de uso básico totalmente gratuito, lo que supone sin duda todo un punto a favor. Es importante tener en cuenta que aún se encuentra en fase beta, por lo que sus desarrolladores irán actualizando la herramienta para mejorar su funcionamiento y características.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más útil para todos los que utilizamos Slack en el día a día. Si os ha parecido útil, podéis consultar toda la información oficial a través del siguiente enlace a la web de Sortd.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.