Shazam presenta una función de Realidad Aumentada integrada en su app

Publicado el

shazam

La famosa Shazam, conocida en todo el mundo por ser capaz de reconocer prácticamente cualquier música en pocos segundos, ha presentado ahora una función de Realidad Aumentada especialmente diseñada para marcas que quieran mostrar contenido extra usando los móviles de los clientes.

Shazam se ha asociado con Zappar, uno de los lí­deres en realidad aumentada en dispositivos móviles, para ofrecer la tecnologí­a de escaneo de código detrás de Shazam Codes, de forma que Shazam AR funciona con todos los dispositivos iOS o Android. Esta nueva plataforma de realidad aumentada está disponible para sus socios, artistas y cientos de millones de usuarios globales, y de momento ha sido Beam Suntory, compañí­a de bebidas, quien ha firmado como uno de los varios socios en el lanzamiento para que se muestren juegos en los envases de la marca usando lo códigos de AR de Shazam.

La nueva plataforma de Shazam puede dar vida a cualquier material de marketing: envases, publicidad, eventos… solo hay que usar la app para escanear los códigos únicos de Shazam, obteniendo así­ animaciones 3D, visualizaciones de productos , Mini-juegos y ví­deos de 360 ”‹”‹grados.

La ventaja de asociarse con Shazam es que ya hay millones de usuarios con la app instalada, y la función de AR estará integrada dentro de la app Shazam de siempre, por lo que será sencillo para todos abrir Shazam, escanear el código y disfrutar del contenido, sin necesidad de bajar una app nueva ni complicarse la vida con configuraciones.

Los códigos que veremos en los embases tendrán la logomarca de Shazam, por lo que podremos rápidamente reconocer la plataforma y usar la app adecuada.

Publicado en
Etiquetado
Shazam

Comparte en: