Sedric, el coche autónomo que nace como prototipo en Volkswagen

Publicado el

sedric

Sedric, el nuevo prototipo de Volkswagen, se ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra como un coche 100% autónomo, una idea que podrí­a ser real en un futuro próximo, donde los usuarios lo soliciten con un botón desde un dispositivo móvil y no tengan que preocuparse en conducir, ya que no tiene ni pedales ni volante.

Son las siglas de Self-driving car, y de momento solo es producto de la imaginación, aunque en el ví­deo es posible ver un prototipo no funcional para poder explicar mejor el concepto:

La compañí­a está usando Sedric para resaltar la importancia de crear coches autónomos dentro de la empresa, de hecho, en la charla, se comentaron con frecuencia los conceptos de «movilidad individual» y «sostenibilidad». Quieren que el concepto de Sedric sea el de un compañero para la familia, con un interior cómodo, con bastante espacio, plantas… una especie de mini-limusina para disfrutar del paseo.

sedric

El mando de llamada del Sedric también ha sido «creado», con sistemas que cambian de color y vibran cuando el coche está llegando, por ejemplo, dejando claro que no han olvidado ningún detalle.

Lo llaman «padre de numerosos conceptos que haremos en el sector de la movilidad individual», aunque seguramente los nietos que veremos en el futuro no tendrán un aspecto semejante al de las imágenes mostradas.

Podéis ver más imágenes y material en la web discover-sedric.com

Publicado en
Etiquetado
Volkswagen

Comparte en: