KIVI, para que las plantas nos avisen al móvil si necesitan agua, luz, sombra…

kivi

KIVI es un nuevo proyecto de la popular categoría de Internet de las cosas, pensado para que podamos cuidar a nuestras plantas de forma remota, siendo avisados en el móvil cada vez que necesiten algo.

Se trata de una maceta especial conectada a Internet, con sistema Bluetooth y WiFi, para que pueda emitir los avisos y recibir las órdenes. En el caso de que se detecte que falta agua, enviará una notificación al móvil de su diseño pidiendo amablemente un pequeño riego, y con un solo click desde el smartphone, la maceta le dará el agua necesaria en función del tipo de planta.

KIVI avisará también si necesita más sol, más humedad o más sombra, y será capaz incluso de enviar recetas de cocida realizadas con el tipo de planta que tiene dentro, para el caso de los que decidan tener alguna planta o fruta comestible en su maceta.

De momento el proyecto se encuentra buscando financiación en kickstarter. Ha sido creado por dos españoles creadores de Kibu Green, una startup especializada en aplicar la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) en el sector de la jardinería. Borja Uría, uno de los fundadores, nos comenta el objetivo:

[…] no solo es un dispositivo que te facilita regar las plantas cuando estás de vacaciones, queremos que KIVI se convierta en un fiel consejero que haga las mejores recomendaciones, que interactúe con el usuario y que, por ejemplo, te sugiera ricas y divertidas recetas de mojitos si tienes plantada hierbabuena.

La campaña estará activa hasta el 9 de abril, y de momento ya tienen 4.500 euros de los 50.000 solicitados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.