Google presenta Chromebooks de HP que llegarán en abril

Publicado el

chromebook HP

Los chromebook son una excelente opción para uso académico, ya que evita que los alumnos instalen programas en el disco duro y da más control a las instituciones sobre lo que puede o no puede accederse desde los ordenadores

Google lo sabe, y apuesta por la introducción de sus ChromeBooks en las escuelas, y ahora da una noticia más que lo confirma: un nuevo chromebook, de HP, llegará en abril.

Se trata de un convertible de 360 grados que cuenta con carga USB-C y cámara trasera, siendo posible usar un lápiz óptico opcional. Lo ha anunciado en su blog oficial, donde comunica que el Chromebook ha sido el dispositivo más vendido entre portátiles y tabletas en escuelas suecas durante el año pasado.

En 2011, Suecia estableció una Agenda Digital que exigí­a que cada estudiante «pudiera utilizar la tecnologí­a moderna como herramienta para la búsqueda de conocimiento, la comunicación, la creación y el aprendizaje», y eso ha acelerado bastante el uso de la tecnologí­a de los chromebooks en el mundo educativo.

Aún no ha dado muchos detalles técnicos sobre el nuevo HP Chromebook x360 11 G1 Education Edition, ni siquiera ha informado su precio o los paí­ses en los que estará disponible inicialmente, por lo que tendremos que esperar en abril para conocer mejor al nuevo protagonista.

Publicado en
Etiquetado
chromebook

Comparte en: