Gmail para Android ya es compatible también con las tareas de Microsoft Exchange

ExchangeTaskGMailApp

A finales del pasado mes de abril, el cliente de GMail para Android aprovechó la familiaridad de su aplicación para dar entrada a aquellos usuarios corporativos que tienen sus buzones de correo electrónico en Microsoft Exchange.

De esta manera, dichos clientes corporativos podrán tener en Gmail para Android como la aplicación en la que pueden consultar tanto los mensajes que lleguen a sus buzones personales como los mensajes que lleguen a sus buzones profesionales.

Pero GMail para Android no se detiene ahí ya que a partir de ahora también será compatible con las tareas de Exchange, por lo que si el departamento de TI de sus empresas lo libera, también tendrán acceso desde ahora a las tareas profesionales en plena movilidad de forma segura.

Desde Google se señala que dichos usuarios corporativos podrán crear tareas, edita fechas, establecer prioridades, e incluso partir de un mensaje de correo para convertirlo en una tarea pendiente de ser respondida.

Asegura que los usuarios corporativos no deberán pasar por ninguna curva de aprendizaje ya que su funcionamiento les resultará bastante familiar, de modo que al tener la lista de tareas unificada, tan sólo deberán centrarse en lo más importante.

De esta manera, GMail para Android se acerca aún más a las empresas para posibilitar que sus empleados puedan hacer uso de la misma con fines profesionales, facilitando incluso aquellos elementos que en principio puedan ser complejos de establecer.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.