General Motors vende su negocio europeo a Peugeot

Publicado el

opel

General Motors sale de Europa, y ha decidido vender sus negocios europeos por acuerdos que suman 2.300 millones de dólares, según acaban de confirmar en The Wall Street Journal.

Peugeot SA adquirirá las marcas Opel y Vauxhall (responsables por las marcas Astra y Corsa), ambas de General Motors (Vauxhall es Opel en el Reino Unido), por 1.400 millones de dólares, mientras que las operaciones financieras europeas de General Motors serán adquiridas conjuntamente por Peugeot y BNP Paribas SA por unos 955 millones de dólares, aunque el acuerdo solo se cerrará al terminar este año. Peugeot aumentará así­ su presencia en el mercado europeo, transformándose en el segundo fabricante, solo detrás de Volkswagen.

GM no ha tenido lucros significativos en Europa durante los últimos 20 años, de hecho la CNN indica que han tenido pérdidas de 18.000 millones de dólares en los últimos 16 años, una situación que no ha podido sostenerse durante más tiempo. Por otro lado, la salida del Reino Unido de la Unión Europea provoca dudas sobre la marca Vauxhall y las posibles pérdidas de puestos de trabajo.

Peugeot quiere conseguir que Opel y Vauxhall sean relevantes en Europa, y prometen respetar los compromisos contraí­dos por GM con los empleados de la empresa, según ha comunicado Carlos Tavares, CEO de Peugeot.

Publicado en
Etiquetado
peugeot

Comparte en: