Fitbit presenta Alta HR, la pulsera de fitness más fina del mundo

fitbit

Desde Fitbit nos presentan Alta HR, una nueva pulsera que ya se presenta como la más fina del mundo, capaz de ofrecer recursos innovadores en monitorización del sueño y monitorización continua del ritmo cardiaco.

Cuenta con notificaciones inteligentes, un diseño un 25% más fino que Fitbit Charge 2 y una batería de hasta 7 días de duración, y usa las variaciones del ritmo cardiaco para estimar el tiempo que el usuario permanece en sueño ligero, profundo y REM, así como el tiempo que permanece despierto durante la noche, lo que ayuda a conocer mejor la calidad de su sueño.

Los datos generados por la pulsera ayudarán a crear una guía personalizada pensada para mejorar el sueño y la salud en general, algo que antes solo podía hacerse en laboratorio. Mide, entre otras variables, la frecuencia cardiaca en reposo, y muestra las tendencias en la aplicación de Fitbit para compararlo con la actividad del usuario, para que pueda mejorar la salud de su corazón con el tiempo.

Para ofrecer la función de Información del Sueño, han usado datos de tres mil millones de noches dormidas por los usuarios registrados, pudiendo así realizar análisis para ofrecer consejos y guías para ayudar a mejorar la calidad del sueño de los usuarios.

Además de este enorme enfoque en la calidad del sueño, ofrece:

– Monitorización automática durante todo el día del ritmo cardiaco, pasos, distancia, calorías quemadas y minutos de actividad.
– Reconocimiento automático del ejercicio para registrar actividades como correr, andar, ciclismo o elíptica.
– Avisos para ayudar al usuario a manterse activo.
– Notificaciones de llamadas, texto y calendario para mantener al usuario conectado.
– Opción de conectarse con la nueva Comunidad disponible en la aplicación de Fitbit.

Alta HR está disponibles para preventa y tiene un precio de 149,95€. A principios de abril de 2017, Alta HR estará disponible online y en diversas tiendas de todo el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.