caterpillar, para aprender idiomas viendo pelí­culas

Publicado el

caterpillarapp

Invertimos mucho tiempo al dí­a viendo pelí­culas y series, y ese tiempo podrí­a ser algo más productivo si lo dedicamos al mismo tiempo a aprender idiomas.

Esa es la idea de caterpillar, una aplicación para Windows y Mac que nos permite practicar cualquier idioma al mismo tiempo que vemos el ví­deo, siendo únicamente necesario tener el archivo y los subtí­tulos del mismo.

La aplicación solicita los dos ficheros y los ofrece en una interfaz creada especialmente para que podamos practicar escribiendo las frases de lo que vamos escuchando. En todo momento podremos decir si una frase nos resulta sencilla de entender o no, y tendremos acceso a estadí­sticas, resultados y otras variables que ayuden a evolucionar en el sistema.

No es la primera plataforma que nos ayuda a practicar idiomas con los subtí­tulos de una pelí­cula, pero sí­ es una de las más completas. No es una solución web, hay que instalarla, y la versión gratuita está limitada a una sola pelí­cula y fragmento de 3 minutos (la versión completa cuesta 99 dólares), pero ofrece un sistema bastante más intuitivo y práctico que las alternativas que vimos en el pasado.

Un gran «contra» de esta solución es que no se integra con Netflix, o con cualquier otra aplicación de streaming de pelí­culas, siendo necesario tener el archivo del ví­deo de la serie o pelí­cula, y eso incentiva aún más a una piraterí­a cada vez más perseguida.

Publicado en
Etiquetado
pelí­culas

Comparte en: