Automattic lanza nueva versión de seguridad y mantenimiento de WordPress

Publicado el

WordPress473

Teniendo en cuenta que más del 25% de los sitios web disponibles en Internet están realizados bajo WordPress, aquéllos que tenemos sitios en dicha plataforma alojados en nuestros propios servidores tenemos ahora una nueva versión, y desde Automattic recomiendan su inmediata actualización.

Y no es para menos, ya que WordPress 4.7.3 corrige seis problemas de seguridad, siendo principalmente vulnerabilidades de tipo cross-site scripting (XSS) por la que terceros podrí­an infectar y perjudicar nuestros espacios mediante la inyección de código.

Además de la corrección de estas seis vulnerabilidades, WordPress 4.7.3 también aprovecha su lanzamiento para incorporar otras 39 correcciones a la serie 4.7. La lista de cambios está disponible a través de este enlace.

Ni que decir tiene que los usuarios de sitios bajo WordPress podemos llevar a cabo la inmediata actualización directamente desde nuestro panel de control, encargándose el propio sistema de obtener la nueva copia para instalarla en nuestros espacios, o bien también podemos proceder a la actualización manual, más compleja, para quienes deseen tener un control más estricto en la actualización.

De esta manera, mediante esta nueva versión podremos tener nuestros espacios completamente a salvo.

Aquéllos que no tengan apenas conocimientos técnicos y deseen tener sus espacios bajo WordPress, desde Automattic recomiendan usar a sus socios de alojamiento donde podrán disponer de WordPress con un simple click al botón de instalación o directamente acudir a la versión auto-alojada que tiene en WordPress.com y crearse sus respectivas cuentas.

La anterior actualización se lanzó el pasado 26 de enero y corregí­a tres problemas de seguridad.

Comparte en: