Sistema de Inteligencia Artificial analiza perfil de Donald Trump

Publicado el

inteligencia artificial

Existe un sistema de inteligencia artificial que es capaz, analizando las cuentas en redes sociales, de indicar, con un 86% de acierto, si una persona está o no casada. Su funcionamiento es complejo, basado en un algoritmo desarrollado por investigadores de la Universidad ITMO de San Petersburgo y la Universidad Nacional de Singapur, capaz de entrar en Twitter, Instagram y Foursquare para llegar a la conclusión de si alguien está o no soltero.

Para predecir el estado civil, el programa examina parámetros como la longitud de tweet, los tipos de imágenes que se publican con frecuencia y la distribución de checkins, y con ese sistema se analizaron las cuentas de redes sociales de Barack Obama y Donald Trump.

El sistema ha sido alimentado con millones de datos para que encuentre un patrón entre la distribución de datos y el estado civil de los usuarios, patrones que aplicará en los usuarios nuevos que son analizados: los solteros van a sitios que los casados no, publican a horarios diferentes, usan palabras que los casados no usan, publican fotos diferentes… cientos de variables que se analizan en conjunto.

El resultado fue curioso: adivinó que Obama está casado, pero dijo que Trump está soltero.

Según los desarrolladores, la incoherencia puede explicarse por la tendencia del presidente de escribir tarde, por la noche, aunque el tener ayudantes que actualizan su cuenta por él pueden haber despistado a la «inteligencia» de la plataforma.

El estudio ha sido publicado en independent.co.uk, aunque no han informado para qué se usa esta plataforma además de para descubrir si alguien está o no casado.

Publicado en
Etiquetado
trump

Comparte en: