Pixel 2.0, pequeña pantalla «inteligente» compatible con sistemas Arduino

Publicado el

Pixel

Pixel 2.0 es un interesante dispositivo que en estos momentos está disponible a través de una campaña en Kickstarter. Básicamente, se trata de lo que ellos llaman una pantalla inteligente, en el que básicamente es una placa Arduino a la que le han acoplado una pantalla OLED de 1.5″ que ofrece imágenes a una resolución de 128x128p. La idea es que los desarrolladores puedan integrarla en sus proyectos para crear todo tipo de productos.

En este aspecto hay que tener en cuenta que también cuenta con slot para tarjetas microSD por lo que se puede expandir las posibilidades de uso para aquellos productos en los que se necesite una placa informática y una pantalla con la que facilitar la interacción de los usuarios, ya sea una pequeña consola portátil de videojuegos, un reproductor de reducidas dimensiones, un analizador de ondas, entre otras muchas posibilidades que se pueden desarrollar en combinación con otros elementos.

Desde la propia campaña se señala que Pixel 2.0 es de código abierto, lo que viene a significar que los interesados podrán obtener de esquemas y disposiciones de elementos de la placa para partir de ellos y comenzar a realizar las modificaciones que estimen necesarias o combinarlas con otros elementos para sacar más partido a la realización de aquellos productos que tengan en mente.

Como decimos, está disponible mediante una campaña en Kickstarter, a la cual le quedan ya uno nueve dí­as para recabar nuevos patrocinadores, aunque ya se ha superado con creces la meta establecida en los 5.000 dólares, en el que los interesados podrán obtener unidades de Pixel 2.0 desde los 75 dólares en adelante, cuyos enví­os se producirán en el próximo mes de junio a cualquier parte del mundo.

Los detalles técnicos, para quienes estén interesados, se encuentran disponibles en la propia página de la campaña.

Comparte en: