Mozilla permite ahora a cualquiera probar la función de Contenedores en Firefox con Test Pilot

Contenedores-TestPilot

Ya hablamos de la función de Contenedores en Firefox, por aquel entonces disponible en fase experimental, a inicios del pasado verano, destacando sobre la misma que servirá para separar una serie de datos para cada contexto. Por defecto existen cuatro contenedores que son: para el uso personal, para el uso profesional, para el uso de servicios bancarios y para el uso de servicios de compras por Internet.

Esto nos permitirá tener nuestra cuenta personal de Gmail abierta así como nuestra cuenta profesional de Gmail también abierta en el mismo navegador de forma simultánea y bajo el mismo perfil, entre otras muchas posibilidades. Destacar que los contenedores no tienen la misma potencialidad que el empleo de los perfiles ya que se seguirán manteniendo en común las extensiones instaladas, las preferencias del navegador, entre otros aspectos, para todos los contenedores que se dispongan.

Pues bien, como señala gHacks, Mozilla acaba de lanzar durante este fin de semana un nuevo proyecto de TestPilot en el que se permitirá a los usuarios probar la función de Contenedores en aquellas versiones de Firefox que dispongan, compatible para Windows, Linux y Mac OS X. Tan sólo deberán instalarse la extensión de TestPilot y posteriormente la de Contenedores. La idea es que esta función, aún en fase experimental, llegue a más usuarios.

Como podemos ver en la web, ya son más 4.000 personas usando los contenedores en estos momentos. Ellos encontrarán un nuevo icono al lado de la barra de direcciones desde donde podrán abrir nuevas pestañas bajo estos contenedores. Se mantienen los cuatro contenedores por defecto aunque los usuarios también pueden crear muchos otros de forma personalizada. Podrán conocer sobre cada pestaña a qué contenedor pertenece gracias al uso de iconos y de colores.

También podrán ocultar pestañas que están bajo un mismo contenedor y volver a darles visibilidad en la interfaz del navegador, obtener una lista de sitios web que están abiertos bajo un mismo contenedor, entre otras muchas posibilidades.

De este modo, cuantos más usuarios se sumen a este experimento, más datos podrá recabar Mozilla antes de decidir si finalmente lanza la función de Contenedores de serie en Firefox.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.