Lo que sabemos sobre LEGO Boost, la nueva plataforma de robótica de LEGO

Publicado el

lego boost

Los que ya conocemos la plataforma WEDO de LEGO, tanto en su versión 1.0 como en la 2.0 que presentaron en 2016, y la de Mindstorms, más adecuada para adultos, tuvimos una agradable sorpresa cuando hace un par de meses LEGO anunció su proyecto Boost.

Se trata de una nueva plataforma que veremos a partir del mes de agosto en el mercado, un conjunto de componentes electrónicos programables que podrán ser usados por niños mayores de 7 años, aunque en esta ocasión los resultados serán más sofisticados que los creados con WEDO.

WEDO Vs LEGO Boost

La diferencia entre WEDO y el nuevo Boost es que el primero está más orientado al uso en las escuelas, de hecho forma parte de LEGO education, mientras que Boost tiene como objetivo entrar en las casas de todos aquellos que quieran crear robots usando las piezas del gigante del ocio. Con WEDO podemos hacer robots muy básicos en menos de una hora, ya que el objetivo no es hacer nada sofisticado y sí­ enseñar las bases de la programación y robótica a los más pequeños; con LEGO Boost pretenden acercar la filosofí­a de mindstorm a los niños, en casa, haciendo construcciones más complejas, aunque también quieren llegar a los adultos que no desean la complejidad de mindstorm pero sí­ quieren personalizar sus creaciones.

Qué incluye LEGO Boost

Anunciada en el CES 2017 en Las Vegas, LEGO Boost tiene como corazón al Move Hub (una pieza especial de LEGO), que cuenta con un sensor de inclinación incorporado para detectar movimiento, motores, un botón y una luz, aunque el kit también incluye un sensor de colores y velocidad y 843 piezas, ofreciendo tanto una infinidad de movimientos como la opción de emitir sonidos de diversos tipos.

En el Kit inicial se darán instrucciones para construir 5 modelos (Vernie el Robot, Frankie el Gato, la Guitarra 4000, el Multi-Tool Rover 4 y el Autobuilder), así­ como bases para que la imaginación sea la responsable por aumentar la cantidad de creaciones posibles, ya que la aplicación también incluye más de 60 actividades diseñadas para inspirar la construcción adicional, la codificación y el juego.

Cómo se programan las acciones

Existe una aplicación que permite programar el Move Hub usando un sistema de programación gráfica semejante al de WEDO, arrastrando y soltando las órdenes que queremos que realice el robot. Esta aplicación se comunica con el Move Hub mediante Bluetooth, semejante a lo que vimos en la versión 2.0 de WEDO.

En la app es posible arrastrar bloques que hacen girar el motor en un sentido, que esperan a que un sensor se active, que repiten un conjunto de acciones determinado, que responde a acciones… no hay que programar en ningún lenguaje, únicamente hay que conocer lo que hace cada bloque y pegarlo en la parte correcta del panel de programación.

Ví­deos de LEGO Boost

Aquí­ tenéis loe mejores ví­deos mostrando el funcionamiento de esta nueva plataforma:

El precio de LEGO Boost

El precio de venta sugerido de dicho kit será de 160 dólares, aunque cada paí­s acabará adoptando condiciones diferentes. Tendremos que esperar hasta agosto para conocer las diferencias en las diversas regiones.

Publicado en
Etiquetado
lego

Comparte en: