3 bots de recetas de cocina para Facebook Messenger

Publicado el

Botentucocina

Gracias a que Facebook Messenger soporta bots, los usuario pueden hacer mucho más que mantener conversaciones con sus conocidos. A este respecto, y para aquellos momentos en los que la inspiración no de mucho de sí­ a la hora de pensar en recetas de cocina, hemos seleccionado tres bots que permiten precisamente poner en manos de estas personas las recetas que pueden hacer en sus casas.

El primer de los bots que os vamos a presentar permite su interacción en completo español. Perteneciente a la plataforma Reyournal, Bot en tu Cocina pretende disponer de miles de recetas en su base de datos.

Los usuarios podrán encontrar relaciones de recetas a través de la opción Menú aunque también pueden acceder a la recetas incorporadas recientemente. Los usuarios también pueden buscar directamente las recetas a través del campo de escritura e incluso también tienen la posibilidad de participar incorporando sus recetas propias. Actualmente este bot está disponible en fase beta.

Los dos siguiente que os vamos a presentar permite su interacción sólo en inglés. En primer lugar a Sous-Chef, perteneciente a la publicación The Guardian. A través de este bot, los usuarios podrán acceder a recetas de cocina simplemente escribiendo por un tipo de cocina, ingrediente o dieta. Además, también pueden escribir “Suggest” para acceder a un número elevado de recetas.

Por último, tenemos a Plum, otro bot de recetas que en esta ocasión ha sido desarrollado por un desarrollador de 18 años aficionado al mundo de las recetas y que tiene a dicho bot disponible a modo de experimento.

A través de esta búsqueda en ChatBottle podréis encontrar otros bots de recetas. Se da la casualidad que entre las plataformas de mensajerí­a soportadas por este buscador se puede ver claramente que es Facebook Messenger quien tiene más bots para recetas de cocina.

Comparte en: