Line está trabajando en Clova, un asistente digital para competir con Alexa

Line

De un tiempo a esta parte estamos siendo testigos de una mejora importante en la calidad de los conocidos como asistentes digitales, como Alexa (de Amazon) o Google Assistant. Teniendo en cuenta el potencial de este tipo de productos, todo parece indicar que a lo largo de los próximos meses iremos viendo como cada vez son más las compañías que comienzan a desarrollarloss. Es el caso de Line, que parece estar trabajando en un asistente digital con el que competir con Amazon y Google.

En concreto, la noticia llega desde el Finalcial Times, que ha indicado que el asistente digital que está siendo desarrollado por Line llevaría el nombre de Clova. Como habréis podido imaginar, la compañía no solo estaría centrada en el software, ya que también estaría trabajando en su propia línea de altavoces inteligentes con los que poder utilizar Clova. Según la fuente, la fecha de lanzamiento prevista de Clova sería a principios de este mismo verano.

Si nos centramos en algunas de las posibles características de dicho asistente, Clova sería capaz de acceder a las noticias más recientes, al pronóstico del tiempo, a nuestro calendario e incluso podríamos utilizarlo para realizar compras online. Otro de sus puntos fuertes es que será capaz de dar respuesta a preguntas complicadas e incluirá tecnología de reconocimiento facial, por lo que todo parece indicar que se tratará de un dispositivo bastante completo. Además de funcionar en smartphones, Clova habría sido diseñado para ser compatible con aplicaciones y hardware de terceros. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Fuente: Financial Times | The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.