Line está trabajando en Clova, un asistente digital para competir con Alexa

Publicado el

Line

De un tiempo a esta parte estamos siendo testigos de una mejora importante en la calidad de los conocidos como asistentes digitales, como Alexa (de Amazon) o Google Assistant. Teniendo en cuenta el potencial de este tipo de productos, todo parece indicar que a lo largo de los próximos meses iremos viendo como cada vez son más las compañí­as que comienzan a desarrollarloss. Es el caso de Line, que parece estar trabajando en un asistente digital con el que competir con Amazon y Google.

En concreto, la noticia llega desde el Finalcial Times, que ha indicado que el asistente digital que está siendo desarrollado por Line llevarí­a el nombre de Clova. Como habréis podido imaginar, la compañí­a no solo estarí­a centrada en el software, ya que también estarí­a trabajando en su propia lí­nea de altavoces inteligentes con los que poder utilizar Clova. Según la fuente, la fecha de lanzamiento prevista de Clova serí­a a principios de este mismo verano.

Si nos centramos en algunas de las posibles caracterí­sticas de dicho asistente, Clova serí­a capaz de acceder a las noticias más recientes, al pronóstico del tiempo, a nuestro calendario e incluso podrí­amos utilizarlo para realizar compras online. Otro de sus puntos fuertes es que será capaz de dar respuesta a preguntas complicadas e incluirá tecnologí­a de reconocimiento facial, por lo que todo parece indicar que se tratará de un dispositivo bastante completo. Además de funcionar en smartphones, Clova habrí­a sido diseñado para ser compatible con aplicaciones y hardware de terceros. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Fuente: Financial Times | The Verge.

Comparte en: