FollowGrams, un proyector inteligente diseñado para enseñar a dibujar a los niños

FollowGrams

Las plataformas de crowdfunding como Kickstarter suelen dar lugar a productos de lo más interesantes, muchos de ellos relacionados con el mundo de la creatividad. Recientemente nos ha llamado la atención FollowGrams, un proyector inteligente exclusivamente diseñado para enseñar a dibujar a los más pequeños de la casa.

Tal y como podéis comprobar en el vídeo que os dejamos al final del artículo, FollowGrams es un pequeño proyector que funciona de forma conjunta con una aplicación para dispositivos móviles. La idea es que los niños puedan utilizarlo para conseguir dibujar en papel todo aquello que imagen. De hecho, una de sus ventajas es que podemos utilizar la aplicación para hacer una foto a cualquier cosa que nos llame la atención y FollowGrams se encargará de mostrar la imagen de forma simplificada para facilitar el dibujo.

Pero, ¿cómo funciona exactamente FollowGrams? Como habréis podido imaginar, el dispositivo se encarga de proyectar los diseños sobre cualquier superficie, de forma que los niños solo tengan que colocar un folio sobre el diseño y puedan seguir los diferentes trazos para obtener el resultado final. Teniendo en cuenta su funcionamiento, no solo es posible utilizar FollowGrams para aprender a dibujar, ya que también puede emplearse para aprender a escribir las diferentes letras del abecedario.

Sin duda, se trata de un dispositivo de lo más llamativo. FollowGrams ha conseguido generar bastante interés. De hecho, a falta de 14 días para el cierre de la campaña, sus creadores han logrado recaudar los 20.000 dólares necesarios para financiar el proyecto. En cuanto a su precio, el dispositivo se comercializará por x dólares a partir de abril. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.