El bitcoin sigue subiendo y ya supera al valor del oro

Publicado el

bitcoin

Después de algo más de dos años con bajadas enormes que dejaban al bitcoin como una sombra de lo que fue a finales de 2013, el bitcoin parece haber recuperado toda su fuerza en los últimos meses.

Tal y como se puede ver en la imagen superior, de bitcoincharts.com, el crecimiento parece imparable. Debido a la inestabilidad de las monedas en varios paí­ses del mundo, y al boom del bitcoin en China (se está usando mucho para sacar dinero del paí­s), son cada vez más los que apuestan por esta alternativa, y esa tendencia ha provocado que, por primera vez, el valor del bitcoin supere al del oro, tal y como puede apreciarse en esta otra gráfica, esta vez de goldprice.org.

gold

No es la primera vez que están tan cerca, de hecho en noviembre de 2015 la relación era de 1,18, pero ahora ha bajado de la unidad, por lo que, oficialmente, y en estos momentos, el bitcoin vale más que el oro. En el gráfico de goldbroker.com es posible ver la relación entre los dos valores durante los últimos años:

sshot-41

No deja de ser una relación simbólica, ya que no hay ninguna consecuencia práctica. El valor del oro es relativamente estable desde 2013, no tiene caí­das y bajadas del tamaño del bitcoin, y el crecimiento exagerado de esta moneda está dejando atrás a muchos clásicos que sueñan en tener valores semejantes.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: