Conclusiones sobre el MWC 2017

Acabó el MWC de Barcelona, uno de los menos llamativos de los últimos años. Aunque hemos tenido novedades de diversos tipos, ha faltado innovación, y eso se ha notado bastante en los días de la feria.

En nuestro último vídeo dedicado al evento hablamos sobre todos los lanzamientos, sobre las decepciones y sobre algunos detalles que no comentamos en su momento. El vídeo en cuestión dura 25 minutos, pero en realidad no es más que un resumen de todo lo vivido durante los últimos días en la ciudad condal:


La pregunta es si realmente es necesaria la presencia de Google, Apple y Samsung para garantizar el éxito de este tipo de congresos, o si el problema está en la existencia de una asíntota horizontal en el mundo de la innovación tecnológica.

Grafeno, realidad virtual asequible, realidad mixta, pantallas flexibles, 5G, coches autónomos… tecnologías que, año tras año, se muestran como simples prototipos, sin llegar al consumidor final, pero demostrando que no paran, que siguen evolucionando, poco a poco, pero con el mismo objetivo: sorprendernos algún día con un producto útil, barato y global, los tres pilares que debe tener la tecnología para que pueda considerarse interesante para todos, no solo para un puñado de ricos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.