Conclusiones sobre el MWC 2017

Publicado el

Acabó el MWC de Barcelona, uno de los menos llamativos de los últimos años. Aunque hemos tenido novedades de diversos tipos, ha faltado innovación, y eso se ha notado bastante en los dí­as de la feria.

En nuestro último ví­deo dedicado al evento hablamos sobre todos los lanzamientos, sobre las decepciones y sobre algunos detalles que no comentamos en su momento. El ví­deo en cuestión dura 25 minutos, pero en realidad no es más que un resumen de todo lo vivido durante los últimos dí­as en la ciudad condal:


La pregunta es si realmente es necesaria la presencia de Google, Apple y Samsung para garantizar el éxito de este tipo de congresos, o si el problema está en la existencia de una así­ntota horizontal en el mundo de la innovación tecnológica.

Grafeno, realidad virtual asequible, realidad mixta, pantallas flexibles, 5G, coches autónomos… tecnologí­as que, año tras año, se muestran como simples prototipos, sin llegar al consumidor final, pero demostrando que no paran, que siguen evolucionando, poco a poco, pero con el mismo objetivo: sorprendernos algún dí­a con un producto útil, barato y global, los tres pilares que debe tener la tecnologí­a para que pueda considerarse interesante para todos, no solo para un puñado de ricos.

Publicado en
Etiquetado
mwc17

Comparte en: