Twitter apuesta por la difusión de eventos de juegos electrónicos en directo

Twitter-eSports

Twitter va ahora a por la difusión en directo de los eventos enfocados a los juegos electrónicos, diversificando así su oferta de contenidos en directo que mayormente se han ido centrando en los eventos deportivos.

La compañía ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con ESL y Dreamhack, dos de las organizaciones más importantes del mundo de los juegos electrónicos, posibilitando tener hasta la fecha más de 15 eventos para difundir en directo para todo este año, entre los que se encuentran los torneos de Dreamhack y campeonatos de IEM.

La primera difusión en directo tendrá lugar este mismo sábado día 4, precisamente el Intel Extreme Masters World Championship de ESL, que se celebrará en Katowice, Polonia y que Twitter lo ofrecerá de forma gratuita desde su plataforma.

Además de la difusión de todos estos eventos de juegos deportivos en directo, desde Twitter también se va a ofrecer un programa semanal especializado en juegos electrónicos y que tendrán un duración de 30 minutos, en el que se ofrecerán noticias de las últimas novedades de este mundo.

Si bien ya Twitter contaba con experiencia en la difusión de los deportes electrónicos en directo, ahora toma una postura más seria y entrando en competencia con otras plataformas especializadas en la difusión de los juegos electrónicos en directo, en especial, Twitch, quien podrá notar como usuarios suyos puedan optar por seguir las difusiones a través de Twitter en lugar de su propia plataforma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.