Probamos el nuevo teléfono de BlackBerry, el KEYone

En nuestro nuevo vídeo hablamos de la nueva apuesta de BlackBerry, el KEYone, un teléfono que insiste en poner el teclado físico en la parte inferior como firma inconfundible de una marca que no quiere morir en el olvido, aunque ahora haya otra compañía por detrás: TCL.

Es un teléfono con buenas características técnicas, con una buena batería, buena pantalla (algo pequeña, eso sí, de solo 4,5 pulgadas), marco metálico y android actualizado, aunque su precio, cerca de los 600 euros, le ponen lado a lado con los gama alta, lo que podría afectar bastante a la cantidad de ventas del dispositivo, ya que el KEYone es de gama media si lo evaluamos por sus características técnicas.

BlackBerry sigue sin querer apostar por el público joven, sigue apuntando hacia los profesionales que se sienten mejor con un teclado físico en mano, con texturas algo “anticuadas” y estética algo retro, una receta que no ha tenido buenos resultados en el pasado, y que seguramente no garantizará buenas ventas en el futuro.

Sobre el teclado, es importante indicar que es sensible al toque, no solo a la pulsación, por lo que podemos realizar gestos sobre el mismo para movernos por las aplicaciones. En el vídeo podéis ver como moviendo el dedo es posible desplazarse por una página web, sin tener que tocar la pantalla.

No, no es para todos los públicos, y las cifras de ventas que veremos durante este año lo confirmará.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.