Hablamos con el CEO de Weimei, la marca española de móviles

Con sede en Madrid, ofreciendo una excelente relación calidad/precio en móviles, la startup española Weimei está destacando cada vez más con sus productos, y ahora hemos tenido la posibilidad de hablar con su CEO, Juan Yuan, en el MWC. Aquí tenéis el vídeo:

Durante la entrevista habla del WePlus 2, un terminal con 4 GB de memoria RAM, 64 de espacio de almacenamiento, Full HD… un excelente móvil que se vende por 329 euros, mucho menos que otros semejantes existentes en el mercado, pero también comenta otros puntos importantes sobre el objetivo de la compañía.

La apuesta de Weimei es ofrecer diseños pulidos, cámaras optimizadas y buenos recursos a buen precio, y para hacerlo dedican su conocimiento del mercado tecnológico, sus contactos y sus ganas por hacer las cosas bien desde el principio, sin esperar gigantescos lucros en el primer año. Importan tecnología de China, y la adaptan al mercado español con soluciones como el doble Whatsapp nativo, por ejemplo.

Juan Yuan nos comenta que su principal público es aquél que le gusta probar nuevas tecnologías, nuevas marcas, siendo el más joven el que de momento está comprando sus productos.

Desde 2015, cuando se lanzaron en España, han tenido un buen crecimiento, apostando por aumentar en confianza, aunque no han divulgado las ventas realizadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.