Friends, la nueva herramienta de Ever que facilita compartir las fotos con otras personas

Publicado el

EverFriends

Ever, conocida anteriormente como Everalbum, ha lanzado una nueva herramienta dentro de su aplicación orientada a facilitar la compartición de imágenes con las personas que se encuentran en las mismas de forma sencilla y práctica.

Con el nombre de Friends, la nueva herramienta hace uso del aprendizaje de máquina para agrupar automáticamente las fotografí­as en álbumes en función de las personas que aparecen en las mismas en lugar de agruparlas por eventos.

La nueva herramienta ha estado en desarrollo durante 18 meses y durante el proceso de desarrollo del sistema de aprendizaje de máquina se ha utilizado más de 34 mil millones de rostros pertenecientes a unas 340 millones de personas.

Con ello, la nueva herramienta ya se encuentra preparada para que los usuarios de Ever puedan inicialmente identificar a las personas que aparecen en sus fotografí­as para que más adelante su propio sistema pueda reconocerlas automáticamente y agrupar las nuevas fotografí­as realizadas en los álbumes que se tengan sobre las mismas.

Además, la nueva herramienta también permite el establecimiento de relaciones funcionando de manera similar al concepto de cí­rculos en Google+. De este modo, una vez entrenado el sistema, si uno mismo usuario realiza un evento con una persona en concreto, en sucesivos eventos que se realicen con la misma persona, todas las fotografí­as irán a guardarse al mismo álbum. Existe además la posibilidad de automatizar la compartición de las fotografí­as con ellas.

Con ello, desde Ever se pretende resolver la capacidad de compartir las fotografí­as con las personas disponibles en las mismas, ofreciendo un enfoque más personalizado al respecto en lugar de que los usuarios seleccionen y compartan las fotografí­as de manera totalmente manual por otras ví­as.

Comparte en: